SISTEMA ANROTECH®

Nuestro producto

¿En qué consiste el sistema Anrotech®?

ANRO comenzó a comercializar sus parkings en altura en 2016, después de tres años de investigación. Patentado en todo el mundo, este novedoso sistema ha sido acogido con gran interés tanto por empresas privadas como por organismos públicos.

Este sistema consiste en una solución modular I+D+I, patentada a nivel mundial, para crear y multiplicar plazas de aparcamiento en altura mediante una estructura prefabricada, modular y metálica con facilidad constructiva, máxima calidad, durabilidad, rapidez de montaje y posibilidad de ampliación o desmontaje para reutilización en otro emplazamiento si fuera necesario, sin demoliciones ni cortes.

El método Anrotech es modular y se sustenta en pilares y vigas estandarizadas que permiten construir aparcamientos perfectamente adaptados a las particularidades de cada terreno. Por su configuración es posible crecer, no solamente en horizontal, sino también en vertical, anexando otros módulos a los ya instalados con anterioridad.

En este tipo de estructuras metálicas, las uniones constituyen un punto crítico que hay que resolver con eficacia. Para ello, Industrias Metálicas ANRO ha desarrollado una solución que hace posible trabajar de manera rápida, eficiente y segura.

Anrotech trabaja con estructuras metálicas de acero prefabricadas. El proyecto ha contado con la financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), un organismo dependiente en la actualidad del Ministerio de Ciencia e Innovación. 

Asimismo, el sistema ha sido avalado por laboratorios especializados y certificado por organismos y empresas de prestigio internacional como TÜV Nord. 

Un método que hace posible generar nuevas superficies de aparcamiento adaptando el edificio a las circunstancias cambiantes…

El aumento exponencial experimentado por el parque automovilístico, sumado a la creciente preocupación medioambiental, ha originado la escasez de aparcamiento en muchas ciudades. Con el sistema Anrotech es factible dar respuesta a esta dificultad, ya que se hace posible el mejor aprovechamiento de los espacios disponibles.

Al ser un sistema desmontable, ampliable y reutilizable, se convierte en una gran alternativa para acometer toda clase de proyectos, tanto temporales como definitivos. De este modo, permite rentabilizar solares o parcelas en desuso y convertirlos en espacios acondicionados para el estacionamiento de vehículos. No hay nada más sostenible que reutilizar lo que ya ha sido construido. 

MÉTODO CONSTRUCTIVO

El Grupo ANRO cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la ingeniería y la fabricación de estructuras metálicas. Un hecho que le ha permitido desarrollar un método de trabajo fiable a la hora de plantear proyectos de parking para ciudades importantes como Madrid, Zaragoza, San Sebastián… así como para varias empresas de prestigio nacional e internacional como BMW, Inditex o Unibail Rodamco Westfield.

Los técnicos de ANRO acompañan al cliente en todo el proceso que abarca desde la primera toma de contacto hasta que el parking esté completamente instalado.

El primer paso para la ejecución de un proyecto de parking desmontable mediante el sistema Anrotech consiste en la inspección técnica del emplazamiento en el que va a ir ubicado. Una vez recopilada toda la información necesaria, se pasa a realizar un estudio de viabilidad.

El objetivo es encontrar una solución óptima a partir de la cual desarrollar un detallado anteproyecto sobre el que empezar a trabajar. Una vez revisado y aprobado por el cliente, lo siguiente es darle forma mediante la fabricación de los módulos que pasarán a formar parte de la estructura del aparcamiento.

 

 

ANRO se encarga de trasladar todo el material necesario al lugar de instalación para proceder al correspondiente montaje en cuatro sencillas fases:

Movimiento de tierras

Excavación y relleno a cota donde concluya la cimentación.