SISTEMA ANROTECH®

Nuestro producto

¿En qué consiste el sistema Anrotech®?

ANRO comenzó a comercializar sus parkings en altura en 2016, después de tres años de investigación. Patentado en todo el mundo, este novedoso sistema ha sido acogido con gran interés tanto por empresas privadas como por organismos públicos.

Este sistema consiste en una solución modular I+D+I, patentada a nivel mundial, para crear y multiplicar plazas de aparcamiento en altura mediante una estructura prefabricada, modular y metálica con facilidad constructiva, máxima calidad, durabilidad, rapidez de montaje y posibilidad de ampliación o desmontaje para reutilización en otro emplazamiento si fuera necesario, sin demoliciones ni cortes

El método Anrotech es modular y se sustenta en pilares y vigas estandarizadas que permiten construir aparcamientos perfectamente adaptados a las particularidades de cada terreno. Por su configuración es posible crecer no solamente en horizontal, sino también en vertical, anexando otros módulos a los ya instalados con anterioridad.

En este tipo de estructuras metálicas, las uniones constituyen un punto crítico que hay que resolver con eficacia. Para ello, Industrias Metálicas ANRO ha desarrollado una solución que hace posible trabajar de manera rápida, eficiente y segura.

Este nuevo sistema es ideal tanto para la construcción de nuevos aparcamientos como para incrementar la capacidad de los parkings ya existentes. Supone, sin lugar a dudas, una respuesta eficaz a uno de los grandes problemas con el que se encuentran la mayoría de los núcleos urbanos.

El aumento exponencial experimentado por el parque automovilístico, sumado a la tendencia a la peatonalización de las zonas céntricas, ha originado la escasez de aparcamiento en muchas ciudades. Con el parking desmontable de Anrotech es factible dar respuesta a esta dificultad, ya que se hace posible el mejor aprovechamiento de los espacios disponibles.

Al ser un sistema desmontable, ampliable y reutilizable, se convierte en una gran alternativa para acometer toda clase de proyectos, tanto temporales como definitivos. De este modo, permite rentabilizar solares o parcelas en desuso y convertirlos en espacios acondicionados para el estacionamiento de vehículos. De ahí que sea un recurso al que recurren tanto los particulares como las empresas privadas y los organismos públicos.

Anrotech trabaja con estructuras metálicas de acero prefabricadas. El proyecto ha contado con la financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), un organismo dependiente en la actualidad del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Asimismo, el sistema ha sido avalado por laboratorios especializados y certificado por organismos y empresas de prestigio internacional como TÜV Nord, proveedor de servicios técnicos con sede en la ciudad alemana de Hannover y que trabaja con compañías subsidiarias en más de 70 países de Europa, Asia, América y África.

Al tratarse de un sistema multiplanta, es posible ampliar o desmontar parte de la estructura o su totalidad, tanto en planta como en altura, de manera sencilla, rápida y económica. Un método que hace posible generar nuevas superficies de aparcamiento adaptando el edificio a las circunstancias cambiantes..

MÉTODO CONSTRUCTIVO

El Grupo ANRO cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la ingeniería y la fabricación de estructuras metálicas. Un hecho que le ha permitido desarrollar un método de trabajo fiable a la hora de plantear proyectos de parking para ciudades importantes como Alcalá de Henares (Madrid), Zaragoza, San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria, así como para varias empresas de prestigio nacional e internacional como BMW, Inditex o Unibail Rodamco Westfield.

Los técnicos de ANRO acompañan al cliente en todo el proceso que abarca desde la primera toma de contacto hasta que el parking esté completamente instalado. La comunicación estrecha y permanente durante todas las fases hace posible garantizar los mejores resultados.

El primer paso para la ejecución de un proyecto de parking desmontable mediante el sistema Anrotech consiste en la inspección técnica del emplazamiento en el que va a ir ubicado. Una vez recopilada toda la información necesaria, se pasa a realizar un estudio de viabilidad.

El objetivo es encontrar una solución óptima a partir de la cual desarrollar un detallado anteproyecto sobre el que empezar a trabajar. Una vez revisado y aprobado por el cliente, lo siguiente es darle forma mediante la fabricación de los módulos que, posteriormente, pasarán a formar parte de la estructura del aparcamiento.

ANRO se encarga de trasladar todo el material necesario al lugar de instalación para proceder al correspondiente montaje en cuatro sencillas fases:

Movimiento de tierras

Excavación y relleno a cota donde concluya la cimentación.

Cimentación

Mediante zapatas aisladas, ejecución de encepados de hormigón armado y colocación de placa de anclaje de pilares.

Firme

(En caso de que sea necesario) zahorra más capa de asfalto.

Estructura metálica y prefabricados

Montaje de pilares, vigas principales, viguetas, placas macizas de hormigón armado y pretiles perimetrales, y red de drenaje del forjado mediante Canalones y Bajantes.

Este doble sistema es el que permite realizar fácilmente la ampliación del parking en altura, al poder retirar los tornillos de la unión con objeto de realizar la conexión del pilar de la siguiente planta, dado que el enclavamiento mecánico transfiere por sí solo los esfuerzos de las vigas al pilar.

Un práctico sistema que ahorra tiempo y que brinda diferentes tipologías de cubiertas ajustadas a cada tipo de construcción. Además, garantiza la adaptabilidad y la movilidad al tratarse de una solución reutilizable.

Para asegurar el éxito final, ANRO implementa a la perfección lo que se conoce como Building Information Modeling (BIM), que es una metodología de trabajo de carácter colaborativo empleada en la gestión de todo tipo de proyectos de construcción.

El objetivo principal del BIM consiste en centralizar la información en un modelo digital en cuya creación participan todos los agentes que tienen relevancia en el proceso de instalación, en este caso, de los parkings en altura de Anrotech.

Materiales

Estructura de acero

Perfiles laminados de calidad S355, tubulares para los pilares, y perfiles IPE para las vigas y viguetas, todo ello con tratamiento anticorrosivo mediante galvanización en caliente.

Forjado

Placas macizas de hormigón armado de 10 cm de espesor.

Cerramiento perimetral

Placas prefabricadas de hormigón de 12 cm de espesor. Otros cerramientos son posibles, atendiendo a la idea o requerimientos del cliente.

Beneficios y ventajas

Los aparcamientos en altura que instala ANRO ofrecen comodidad a sus usuarios. Como prueba, hay numerosos estudios que demuestran que los conductores son cada vez más receptivos a la idea de disfrutar de plazas más grandes, que facilitan la tarea de estacionar y contribuyen a reducir el número de roces y colisiones con elementos del parking como las columnas o con otros vehículos.

Este punto a favor, sumado al proceso de montaje, hace posible crear un nuevo concepto de aparcamiento que se traduce en las siguientes ventajas:

Sistema certificado por TÜV Nord Cualicontrol. Esto puede presentar ventajas desde el punto de vista urbanístico.

Rápida fabricación gracias a la estandarización y fabricación en serie en el taller.

Sistema galvanizado en caliente, alargando la durabilidad y reduciendo la necesidad de mantenimiento, incluso en ambientes agresivos.

Ensamblaje rápido y seguro de las piezas en taller, pudiendo controlar las condiciones óptimas necesarias para el correcto soldeo.

Fácil montaje y desmontaje en obra debido a su naturaleza atornillada (estructura desmontable).

Desmontaje sencillo, dejando el terreno en las mismas condiciones en las que se encontraba antes de poner en marcha el proyecto. Las estructuras desmontadas se pueden volver a montar o a reutilizar en proyectos diferentes.
El proceso productivo asegura tolerancias de fabricación más restrictivas que los procesos de otros productos prefabricados.

Configuración en módulos,  permitiendo adaptar el sistema a toda clase de terrenos y superficies. Se pueden instalar las plantas que se deseen.

Ahorro en tiempo de ejecución (no hay que aplicar par de apriete) y en coste de tornillos (no necesita tornillos de alta resistencia HV).

Este tipo de aparcamientos en altura se ha convertido en una de las principales soluciones adoptadas en países como Estados Unidos. Resulta muy fácil incrementar el número de plazas en muy poco tiempo. No obstante, la solución que plantea ANRO adquiere, además, un carácter temporal.

Atendiendo a las necesidades actuales y a la situación particular del sector, la compañía manchega pone a disposición de sus clientes diferentes fórmulas para la contratación de sus servicios. El objetivo es dar respuesta a la demanda que plantea el mercado, facilitando en cada caso la más viable.


TECNOLOGÍA PROPIA Y PATENTADA

Número de patente: WO/2014/184397

Formas de adquisición

Alquiler de la plataforma

Una solución idónea para clientes que planteen necesidades temporales. Se establece un contrato por el período requerido y se presta el servicio solicitado a cambio de una mensualidad.

1

Compra de la plataforma

La mejor alternativa para problemas de aparcamiento permanentes. En estos casos, la compañía estudia las condiciones particulares y plantea una posibilidad de venta acorde a los requerimientos concretos del cliente.

2

Alquiler de terrenos y concesiones.

Otro servicio que ofrece ANRO es el de instalar plataformas en terrenos públicos o privados, tras un estudio de viabilidad, encargándose de su gestión y mantenimiento. Mediante el pago de un alquiler, presenta una propuesta idónea para el aprovechamiento de espacios en desuso.

3
Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
En que podemos ayudarte