Llegan a su fin los trabajos de construcción del gran silo de automóviles del Puerto de Santander

Las tareas de construcción del nuevo silo vertical dedicado al almacenamiento de vehículos del Puerto de Santander están concluyendo. Estas obras pretenden resolver los problemas de escasez de espacio que el recinto portuario cántabro tenía en la terminal de automóviles.

El parking en altura supone un gran proyecto para Anrotech y para el Puerto de Santander, ya que este aparcamiento vertical, ubicado en el Espigón Central de Raos, refuerza la consolidación de un tráfico estratégico para el crecimiento del puerto.

Este proyecto comprende la construcción de una superficie de unos 70.000 metros cuadrados, que cuenta con una planta baja más la primera planta de forjado, acogiendo unas 9.000 plazas de aparcamiento. Existe la posibilidad de ampliar el silo con tres plantas adicionales más en el futuro, según la flexibilidad que requiera la evolución del tráfico de automóviles y mercancía general en semirremolques.

La obra responde al crecimiento que ha experimentado la terminal de automóviles del Puerto de Santander durante los últimos 20 años, hasta llegar a los 8 millones de vehículos transitados por la infraestructura cántabra. Además, el nuevo parking en altura evita impactos ambientales negativos y mejora la eficiencia y productividad de la zona de servicio del puerto.

El Puerto de Santander se ha consolidado en los últimos años como uno de los puertos líderes en el tráfico de vehículos en España. El nuevo parking en altura Anrotech dotará al Muelle de Raos de una capacidad suplementaria muy importante para un enclave que reforzará su liderazgo en el tráfico de vehículos en el Cantábrico.

SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)
Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte? 😃​