Avanza la construcción de La Luz Autoport Terminal en el Puerto de Las Palmas​

Aparcamientos en altura Anrotech

Continúan las obras del silo de almacenamiento de vehículos del Puerto de La Luz, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria. La construcción de este parking en altura, en el que trabaja Anrotech, tendrá capacidad para albergar unos 6.000 vehículos, divididos en seis plantas, sobre una parcela de 20.400 metros cuadrados.

La Luz Autoport Terminal no será solo un almacén de coches, sino que actuará como plataforma logística y convertirá el Puerto de Las Palmas en un ‘hub’ de vehículos. En su interior, también albergará un taller de chapa y pintura ligero que permitirá reparar los pequeños golpes y arañazos que sufran los vehículos durante su transporte, y dispondrá de un taller especializado para realizar el PDI (Pre-Delivery Inspection). Además, contará con un tren de lavado y un surtidor de combustible.

Este proyecto intensificará el uso del suelo portuario, incrementará su rendimiento, productividad y calidad, y supondrá una reducción de costes en la carga, descarga y almacenamiento de vehículos en Gran Canaria. Además, contribuirá a la sostenibilidad medioambiental de la isla porque se estima que este gran aparcamiento reducirá en transporte la emisión de 136 toneladas de dióxido de carbono al año.

La construcción del parking en altura Anrotech contribuirá a mejorar el tráfico en la ciudad, ya que servirá para concentrar los vehículos de transporte de importación y exportación que actualmente se almacenan en distintas campas y terrenos de la isla. También se retirará de las carreteras de la isla y del propio puerto miles de movimientos anuales de camiones para desplazar todos estos vehículos entre el puerto y las campas y a su vez a los concesionarios.

Se calcula que en La Luz Autoport Terminal se registrará un tránsito de 28.000 vehículos al año, de los 37.000 que se importan en Las Palmas.

SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)
Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte? 😃​